Por VICENTE USEROS. Valencia, Diario El Mundo.

Serunión gestiona también el restaurante del Oceanogràfic y sirve a decenas de escuelas.

La firma asegura que las larvas detectadas son inocuas aunque sean ingeridas.

Mónica Oltra denunció quejas por la baja calidad del programa ‘Menjar a Casa’.

El malestar se ha instalado en el colectivo de mayores de la Comunidad Valenciana tras conocerse que la empresa que distribuye el servicio de Menjar a Casa o comida a domicilio para ancianos es la misma que ha servido durante la última semana gusanos en los comedores escolares de cinco colegios en León y otro en Segovia.

Como predica su página web más de 2.500 personas de la Comunidad Valenciana ya pueden comer en casa con Serunión que llega hasta 220 municipios repartidos por las provincias de Valencia y Castellón. Además esta firma de catering se encarga del restaurante del Oceanogràfic -con su división de cocina de autor Singularis- y de decenas de colegios, tanto públicos y privados, valencianos.

Serunión fue contratada por Bienestar Social para el reparto a domicilio quien ofrece a los ayuntamientos la posibilidad de adherirse a este servicio por el que el cliente recibe un menú en su casa por un precio mucho más reducido que el precio de mercado al estar subvencionado.

El problema, para el colectivo de la tercera edad, es que las garantías saludables de esta empresa, pese a que es líder nacional en el sector, han sido cuestionadas al encontrarse larvas de gorgojo -un tipo de insecto- en la sopa de pasta de colegios la Comunidad de Castilla y León. Según el informe elaborado por la Consejería de Educación de esta región, fueron los monitores de los comedores escolares los que, en presencia de los alumnos durante el emplatado en el comedor, detectaron los gusanos, procediendo su retirada inmediata y evitando la ingesta.

Fuentes de la empresa indicaron ayer a EL MUNDO que los servicios que ofrecen en la Comunidad Valenciana están perfectamente controlados y que las larvas que se encontraron en la comida de los comedores escolares «son inocuas para la salud». Incluso llegaron a explicar que todos los años, por el volumen de productos que ofrece la compañía por toda España «se producen ocho o nueve casos como los de León o Segovia».

Curiosamente hace poco más de un mes la portavoz adjunta de Compromís en las Cortes, Mónica Oltra, denunció que había recibido «numerosas quejas de ciudadanos» que alertaban de «la grave bajada de calidad» de los menús que reciben dentro del programa Menjar a Casa de la Conselleria de Bienestar Social para mayores, tras asumir la gestión del servicio Serunión.

Fuente Contenido: Diario El Mundo. www.elmundo.es

Fuente Imagen: acorvol.org