29 Abr '12

Sociedad Uruguaya

Julissa Reynoso prestó juramento como nueva embajadora de los EEUU en Uruguay

Julissa Reynoso prestó juramento el miércoles 25 de abril como nueva Embajadora de los Estados Unidos de América, en el marco de una ceremonia encabezada porla Secretariade Estado, Hillary Clinton.

Reynoso, quien llegará a Uruguay el próximo mes de mayo, se convirtió enla Embajadoramás joven del actual cuerpo diplomático estadounidense, a la vez que es la primera representante de origen dominicano.

La nueva representante diplomática se desempeñaba hasta el momento como Subsecretaria Adjunta para Asuntos de América Central, el Caribe y Cuba, cargo que asumió el 19 de noviembre de 2009.

Doctora en Leyes, especializada en el área de arbitraje internacional y leyes antimonopolio, trabajó previamente en el estudio internacional Simpson, Thacher & Bartlett en la ciudad de Nueva York.

Reynoso se desempeño asimismo, en el año 2006, como Sub Directora dela Oficinade Responsabilidad, en el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York.

Es autora de numerosos artículos y publicaciones, tanto en inglés como en español, sobre diferentes temas como reforma regulatoria, organización comunitaria, política migratoria y política latinoamericana.,

Doctora en leyes graduada enla Universidadde Columbia, es además Licenciada enla Universidadde Harvard y posee una Maestría en Desarrollo dela Filosofíadela Universidadde Cambridge en el Reino Unido.

Deja un comentario

*