Tenemos el placer de anunciar que el Fondo Fiduciario de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para Luchar contra las Formas Contemporáneas dela Esclavitudabrirá su periodo para recibir solicitudes del 27 de marzo al 31 de mayo del 2012, para las subvenciones que serán empleadas del 1 de enero al 31 de diciembre del 2013.

El Fondo Fiduciario de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para Luchar contra las Formas Contemporáneas dela Esclavitudotorga fondos (como regla general, un máximo de $15,000 dólares americanos) a proyectos que provean asistencia humanitaria, legal y de ayuda económica a los individuos cuyos derechos humanos han sido seriamente violados como resultado de las formas contemporáneas de esclavitud. Las formas contemporáneas de la esclavitud, entre otras, incluyen esclavitud,  la servidumbre por gleba, trabajo forzoso, la servidumbre por deudas, las peores formas de trabajo infantil incluyendo la utilización de los niños en conflictos armados, los matrimonios precoces y forzosos, la venta de esposas, levirato, la trata de personas, la esclavitud sexual y la venta de niños y niñas.

Por favor tome nota quela Juntade Síndicos solamente considerará aplicaciones que cumplan estrictamente con las directrices del Fondo.

Antes de enviar la aplicación, las organizaciones están invitadas a leer los estatutos que están disponibles en la página del Fondo:

http://www2.ohchr.org/spanish/about/funds/slavery/index.htm

El formulario de solicitud en español está disponible en la siguiente dirección:

http://www.ohchr.org/documents/issues/slavery/AppSH-SP2013.doc

Como señalado en el anexo III de las líneas directrices del Fondo, el formulario de solicitud completado, y todos los demás documentos, deberán ser presentados en su formato electrónico ala Secretaríadel Fondo por correo electrónico: slaveryfund@ohchr.org y deberán ser enviados a más tardar el día 31 de Mayo de 2012. Por favor note que la última página de la aplicación, debidamente firmada y fechada, deberá ser escaneada y enviada de forma separada al correo electrónico del Fondo. Excepcionalmente, y mediante previa justificación, se podrán presentar los documentos por correo postal. Toda aplicación incompleta no será aceptada.

Agradecemos la difusión de este mensaje a otras organizaciones que trabajen con víctimas de las formas contemporáneas de la esclavitud.

Atentamente,

Office of the High Commissioner for Human Rights (OHCHR)

Secretariat of the United Nations Voluntary Trust Fund on Contemporary Forms of Slavery

Palais Wilson

Rue des Paquis, 52

1201 Geneva, CH, Switzerland

Tel: +41 22 917 9434 / Fax: + 41 22 917 9376

www.ohchr.org