Con la presencia del Gobernador Estadual de Río Grande do Sul, Tarso Genro, se realizó el miércoles 28 de marzo el Foro Gaucho Oriental en las instalaciones de la Universidad de UNIPAMPA en Yaguarón, Brasil.

En el evento, participaron autoridades del MEC quienes conversaron con sus contrapartes del Gobierno de Río Grande para identificar acciones conjuntas a desarrollar durante el 2012. En este sentido, se conformaron tres mesas de trabajo en educación, cultura y ciencia y tecnología.

El encuentro ha permitido fortalecer los vínculos entre ambas regiones, profundizando los aspectos particulares de la zona de frontera y definiendo entre otras actividades, la coordinación de agendas en las 3 áreas, la implementación de enseñanza bilingüe, alfabetización digital, la promoción de intercambios y acciones culturales conjuntas en la frontera y la participación de ambas partes en emprendimientos conjuntos de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por el MEC participaron: Andrea Vignolo, Directora de Cooperación Internacional y Proyectos, Roberto Elissalde, Director de Centros MEC, Domingo Gallo, Miembro de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Alejandro Gortazar, Director de Proyectos de la Dirección Nacional de Cultura, Evangelina Lluberas, Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo – DICYT, Mª Fernanda Silvera, Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos y la Sra. Hilda Surraco, Punto Focal del Proyecto de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR – PASEM, en el área del Consejo de Formación en Educación, Programa UE – MERCOSUR.

Fuente: Ministerio de Educación y Cultura. www.mec.gub.uy