15 Abr '12

Sociedad Uruguaya

Sergio Lafuente primero en Argentina

Excelente actuación viene teniendo el piloto uruguayo Sergio “Oso” Lafuente (Yamaha) en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country tras la disputa de la primera etapa de una competencia que tiene como epicentro  la ciudad cordobesa de Mendiolaza este sábado 14 de abril. Estableció para esta etapa 5h08m47 y cuenta con una ventaja con respecto a su escolta dde 2m33s.

Decimos excelente debido a que está primero dentro de los Cuadriciclos 4×2 en un gran desempeño ya que hoy se tuvo que esforzar mucho debido al ataque que sufrió durante toda la carrera por parte de otro piloto argentino.

Una etapa que no fue nada fácil, donde se tocaron varios tramos utilizados en el rally mundial y luego unos senderos por campos por donde hubo que realizar mucha navegación.

El “Oso” Lafuente nos contaba que estaba muy contento por la posición “La verdad que estoy muy contento ya que estoy primero en una etapa que no fue nada fácil porque se utilizaron parte de tramos del rally mundial y luego senderos por campos muy rápidos, donde hubo que utilizar mucho la navegación. Muy linda la etapa de hoy”.

El cuadriciclo se viene comportando muy bien ya que solamente ha tenido un pinchazo “Es un espectáculo, solamente tuve un inconveniente y fue la pinchadura. Por suerte la asistencia de Laurent Lazard me la arregló ya que ellos tenían un par de neumáticos míos. Fue en un reaprovisionamiento de combustible. Lo único es que estoy un poco cansado ya que hay un chico de Mar del Plata que anda muy rápido que me obligó a tener que acelerar siempre. No tuve respiro”.

Sobre la etapa de mañana comentaba “Según lo que hemos podido saber es una etapa también dura pero un poco más corta, hoy eran 400 kms pero la de mañana tiene menos kilómetros”.

Nuevamente Lafuente viene demostrando toda su capacidad arriba del cuadriciclo y seguramente mañana lo continuará haciendo.

P.E. : 1 – DSS1 – VILLA ALLENDE – ASS1 -LA FALDA GeneralHasta P.E. : 1

Pos         Nº                          Piloto                          Vehiculo    Tpo.Total    Dif. 1º.

1      43                       LAFUENTE, Sergio /              YAMAHA     5.08.47

2      44                       BARTUCCI, Francisco /             YAMAHA      5.11.20    2.33

3      42                       BONETTO, Lucas /                    HONDA        5.25.35    16.48

4      72                       GONZALEZ, Gaston /                HONDA        5.29.43    20.56

5      67                       ENRICO, Pablo /                     YAMAHA        5.34.18    25.31

6      60                       CALLEGARI, Juan /                   YAMAHA      5.40.40    31.53

7      53                       GONZALEZ FERIOLI, J. /           IFM             5.40.42    31.55

8      55                       ECHEVERRIA, Mauro /              YAMAHA      5.47.01    38.14

9      52                       DOMASZEWSKI, Daniel /          HONDA        5.47.02    38.15

10    65                       DI PALMA, Patricio /                 YAMAHA      5.49.06    40.19

Etapa de mañana

Para la segunda jornada el territorio elegido es el de las Sierras Chicas y el noroeste cordobés. Allí comenzarán recorriendo unos pocos kilómetros de un camino veloz, sinuoso y exigente para el manejo, pasando luego a una pista más complicada en la que deberán elegir correctamente los lugares por donde transitar a base de astucia y dominio del GPS. Seguirán por un sector de pistas veloces con muchos cambios de dirección para luego ingresar un piso más exigente para las partes mecánicas. El final será muy técnico para el manejo donde se podrán aprovechar las virtudes de cada vehículo.

Fuente: Robert Gianola.

Deja un comentario

*