(9 de mayo, 2012) Amerigo Incalcaterra, el Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), felicita al Parlamento uruguayo por el nombramiento de los cinco miembros del Consejo Directivo de la nueva Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) en Uruguay.

Incalcaterra extendió su felicitación al nuevo Consejo Directivo, integrado por: el Sr. Juan Faroppa, el Sr. Juan Raúl Ferreira,la Sra. MarianaGonzález Guyer,la Sra. MirthaGuianze yla Sra. ArielaPeralta.

“Estos nombramientos representan el punto de partida para el establecimiento de esta importante institución de promoción y protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales en el Uruguay”, destacó Incalcaterra.

“Reconocemos que la tarea que inician los miembros del Consejo Directivo, la de construir una institución moderna, eficiente y que responda a los anhelos de la sociedad uruguaya, es ardua, por ello, desde ya le ofrecemos el acompañamiento, la asistencia y asesoría técnica de nuestra Oficina Regional”.

Creada por la ley 18.446 en diciembre de 2008,la INDDHHde Uruguay, que tiene el mandato de defender, promover y proteger los derechos humanos, “cumple plenamente con los Principios de París, que establecen las reglas para la composición y funcionamiento de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos¨ aseveró Incalcaterra.