9 May '12

Sociedad Uruguaya

Facebook clausura cuenta de Juan Castillo

En el dia de hoy, miércoles 9 de mayo de 2012, Facebook inhabilitó la cuenta de Juan Castillo que venía funcionando desde hace varias semanas. En ella se daban a conocer las múltiples actividades desplegadas por Juan en el marco de su candidatura ala Presidenciadel Frente Amplio. La cuenta estaba funcionando correctamente y se podía aceder a todos los contenidos con fotos y videos, no solo de las actividades de Juan en actos y reuniones por todo el país, sino de las giras conjuntas de los cuatro candidatos del Frente Amplio. La cuenta permitía conocer la agenda de la campaña a la vez que se podían recibir, casi en tiempo real, imágenes y comentarios durante la realización de los eventos, lo que nos permitía comunicar los hechos mientras estos se realizaban. A su vez, a través de todos sus seguidores, se iban compartiendo y repicando en la red social a la par que se recibían testimonios de ciudadanos que apoyan su candidatura. A su vez, también era un instrumento a través del cual periodistas y medios de comunicación accedían rápidamente a la información para utilizar en sus publicaciones.

La razón que recibimos de parte de Facebook para cerrar la cuenta aduce que Juan Castillo no es una persona real sino una marca. Ignoramos en qué se basa la administración de Facebook para llegar a semejante conclusión. También ignoramos si tal acción responde a alguna denuncia malintencionada que pretenda cercenar la libertad de expresión impidiendo a Juan Castillo utilizar este medio de comunicación o directamente intentar entorpecer su campaña.

Ya hemos iniciado los pasos para la rehabilitación de la cuenta aportando los elementos legales que demuestran la exitencia de Juan Castillo en tanto persona física real. Reclamamos a través de éste comunicado de prensa la más urgente rehabilitación de la cuenta de Facebook e informamos que sigue en pleno funcionamiento el sitio web de la campaña: www.juancastillo.com.uy

Fuente Imagen: notiflori.blogspot.com

Hay 1 Comentario.

  1. Egar
    10:30 pm mayo 9, 2012

    Je je .. Eso pasa por utilizar las Redes Sociales solamente cuando les conviene! Los políticos Uruguayos usan Internet solamente cuando les sirve económicamente. Seguramente Facebook notó un uso «inadecuado» de su plataforma y por eso les clausuró la cuenta. Los que utilizamos desde hace años Face a diario no tenemos problemas.

    A tener en cuenta: Internet es libre!!! Pero tengan cuidado! NO todos saben manejarse correctamente en la red. «Ésto va para los «sabelotodo» que trabajan con los «Pseudo Políticos 2.0» y que creen que se las saben todas.

    Saludos de un Internauta más…

Deja un comentario

*