9 May '12

Sociedad Uruguaya

Aclaración de Aduanas ante Encomiendas Postales Internacionales

Ante la aparición en las últimas horas (Miércoles 9 de mayo) de información en los medios de prensa e innumerables consultas recibidas por nuestra institución sobre el artículo 277 dela Ley18.834, y las demás normas reglamentarias que regulan las encomiendas postales internacionales de entrega expresa;la Dirección Nacionalde Aduanas realiza las siguientes puntualizaciones aclaratorias a la opinión pública.

1-        Que este decreto reglamentario está en proceso de constitución por lo tanto, no sólo no existe un texto final del mismo; sino que obviamente no ha sido publicado y no hay ningún nuevo concepto que tenga vigencia sobre el tema.

2-        Que es el Sr. Presidente dela Repúblicaquien decreta para que luego este Decreto entre en vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial.

3-        Que sin el paso anterior no existe la determinación como tal, por lo que queda claro que al día de hoy, martes 9 de mayo de 2012, no existe ningún nuevo decreto al respecto.

4-        Que por todos los conceptos y hechos antes detallados, las condiciones establecidas legalmente para que los usuarios y los operadores postales de entrega expresa puedan hacer uso del sistema, así como su ámbito de aplicación, permanecen incambiadas.

5-        Que de la anterior afirmación se desprende claramente que al día de hoy tanto condiciones como procedimientos permanecen sin modificaciones.

6-        Que clara y oportunamente, cuando el decreto sea firmado por el Presidente dela Repúblicay publicado en el Diario Oficial tomando vigencia de acuerdo a lo previsto;la Dirección Nacionalde Aduanas expondrá a través de todos los medios informativos a su suposición, el alcance y demás condiciones de la nueva reglamentación que se elabora.

7-        Que hasta tanto eso no suceda, todo el resto de la información circulante se trata de especulaciones que lejos de informar, desinforma y provoca reacciones no beneficiosas de los usuarios.

8-        Que de acuerdo a la política de transparencia e información promovida por esta Dirección Nacional durante este período de actuación, toda la información, condiciones y alcances de esta reglamentación serán puestas a disposición de todos los ciudadanos pero, lógicamente, una vez que esta sea aprobada.

9-        Que por lo tanto no existe de momento ningún insumo nuevo o información sobre el artículo 277 dela Ley18.834, y las demás normas reglamentarias que regulan las encomiendas postales internacionales de entrega expresa.

Fuente Imagen: anunciosclasificados.com.ve

Deja un comentario

*