Claro y Samsung presentaron en Uruguay el más reciente miembro de la familia Galaxy S, el Samsung Galaxy S5, un innovador smartphone de alta gama que asegura una experiencia única de conectividad, basada en la tecnología LTE.

En este sentido, el nuevo dispositivo se destaca por su función Download Booster, que permite utilizar en forma simultánea la red LTE y las conexiones Wi-Fi, una característica que posibilita a los usuarios alcanzar velocidades de descarga y navegación sorprendentemente altas.

“Gracias a nuestra red LTE, nuestros clientes ya pueden aprovechar al máximo las prestaciones del nuevo Galaxy S5”, destacó Horacio Alvarellos, gerente general de Claro, durante la presentación del equipo.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el World Trade Center, la compañía de telecomunicaciones les brindó a los invitados la posibilidad de conocer de primera mano los deslumbrantes atributos del Galaxy S5, que Claro comercializará en Uruguay a partir del 10 de abril, un día antes que en el resto del mundo.

Otra de las características más llamativas del novedoso smartphone es que permite capturar los mejores y más importantes momentos con una cámara frontal de 2.0 megapíxeles y una cámara trasera de 16 megapíxeles, que cuenta con el sistema de autofoco más rápido del mercado, diseñado para tomar fotografías perfectamente definidas en sólo 0,3 segundos.

El más reciente modelo de Samsung, resistente al polvo y al agua, presenta una pantalla de 5,1 pulgadas y una capacidad de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

Asimismo, dispone de un sistema inteligente de “ultra ahorro energético” que convierte la pantalla a blanco y negro y suspende aplicaciones y funciones innecesarias para reducir el consumo de batería.

Por otro lado, el Galaxy S5 posee funcionalidades muy útiles, como una nueva versión del sistema de seguridad de datos Samsung Knox, un escáner de huella dactilar en el botón HOME y una modalidad de control parental de fácil activación. También presenta la aplicación S Health, ideal para deportistas que quieran monitorear las distancias que recorren, las velocidades que alcanzan y las calorías que consumen al realizar actividades físicas.

Durante la presentación, además de interiorizarse sobre el innovador dispositivo, los invitados disfrutaron de la gran ambientación musical que propuso la DJ Camila Gadola y pudieron participar en el sorteo de varios Galaxy S5.

Con la incorporación de este espectacular smartphone a la cartera de productos que ofrece a sus clientes, Claro reafirma su liderazgo en materia tecnológica en el mercado y demuestra que su red está preparada para aprovechar los últimos avances de la industria de las telecomunicaciones.