El Presidente de la Asamblea General, Danilo Astori recibirá en su despacho el miércoles 23 de mayo a las 16 horas al Diputado Italiano, Presidente Honorario de la Unión Interparlamentaria y Presidente del Grupo de Amistad- Uruguay- Italia, Sr. Pier Ferdinando Casini. En su nutrido curriculum se destaca su desempeño como Presidente de la Cámara de Diputados de su país, tercer cargo en importancia jerárquica del Estado además de haber ocupado la Vicepresidencia del Consejo de Ministros. El legislador italiano realizará una visita oficial a nuestro país como parte de su gira por el Cono Sur. Llega a Uruguay con el fin de continuar estrechando lazos de amistad entre ambos países. En su único día en Montevideo se entrevistará a las 14 horas con el Presidente de la República, José Mujica en la Presidencia de la República.

Sobre las 15 y 10 mantendrá una reunión con el Presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Orrico en el Despacho de la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Al culminar la reunión con el Presidente de la Asamblea General, Cr. Danilo Astori, será la única instancia en que brindará declaraciones a los medios de comunicación en una conferencia de prensa a realizarse en la Antesala de la Cámara de Senadores, a las 16 y 30 horas. A las 17 horas y culminando así con su actividad oficial, presidirá una reunión con el Grupo Interparlamentario Uruguayo y el Grupo de Amistad Parlamentaria.