La Comedia Nacional saluda con satisfacción la inauguración de la nueva sede del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) de la Dirección de Cultura, la cual abre nuevas y grandes posibilidades al impulso de la actividad teatral.

Coincidimos en nuestros objetivos, por lo que desde la fundación de este Instituto hemos colaborado mutuamente, y lo seguiremos haciendo. Encontramos en el INAE un socio natural, para profundizar en el fortalecimiento y difusión de las artes escénicas.

La Comedia Nacional ha bregado desde su creación, hace 65 años, por democratizar el acceso de la comunidad a las expresiones artísticas de calidad. Por eso, y para ampliar aún más esta accesibilidad de los uruguayos a los bienes culturales, estamos organizando de forma conjunta con el INAE, la gira nacional que en el mes de agosto realizará el espectáculo Doña Ramona. Seleccionamos esta obra por el reconocimiento que ha tenido desde su estreno en 2011 y por tratarse de un texto de autor nacional que habla sobre nuestra historia. Así, con el apoyo del Instituto, el elenco oficial de la Intendencia de Montevideo llegará a miles de nuevos espectadores de todo el país.

Alentamos tanto la promoción de autores uruguayos, como la formación y reflexión sobre las artes escénicas, sin las cuales no hay crecimiento posible.

Auguramos un gran trabajo para todo el equipo del INAE.

Por más y mejor teatro. Por más creadores y más públicos.