En el marco de la conmemoración el 17 de mayo el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Instituto Nacional de Alimentación invita a participar de una caminata por la Ciudad Vieja, partiendo a las 11 horas, desde Piedras y Pérez Castellano, por Sarandí hasta la Plaza Matríz. Allí se instalará un gazebo, donde se entregarán materiales educativos sobre alimentación, y se realizarán mediciones de peso y talla con las consiguientes orientaciones generales al respecto. La actividad culminará en Plaza Independencia con tirada de globos.

El concepto que se trabajará desde el Instituto será “reducir el consumo de sal sin perder el sabor”, considerando que los estilos de vida contribuyen fuertemente en la génesis de la hipertensión arterial, y que los alimentos e ingredientes que se seleccionan en la elaboración de las comidas, así como las formas de prepararlas, hacen la diferencia en este aspecto.

El objetivo de la jornada es sensibilizar sobre la importancia de una alimentación saludable en la prevención de esta patología y la promoción de la salud.

Durante la caminata se entregará a la comunidad material informativo con recomendaciones sobre alimentación saludable y hierbas aromáticas para reducir el consumo de sal. Participará también una cuerda de tambores.

En caso de mal tiempo se suspende para el día 18 de mayo.