Con el propósito de colaborar con la Fundación Niños y Niñas del Uruguay en la ampliación de la infraestructura de los centros educativos que la integran -Los Pinos, Los Tréboles y Providencia-, Supermercados Disco realizó una campaña que apeló nuevamente a la solidaridad de sus clientes y al compromiso de sus colaboradores.

La iniciativa, que se prolongó durante 45 días, se desarrolló en las sucursales de Disco en Montevideo y Canelones, donde los funcionarios solicitaron a los clientes el aporte de dos pesos al momento de abonar sus compras.

El total de lo recaudado asciende a $ 2.034.728 y se destinará a financiar la construcción de aulas y espacios recreativos de Los Pinos, Los Tréboles y Providencia, ubicados en los barrios Casavalle, Flor de Maroñas y Cerro, respectivamente. De esta forma, se logrará mejorar la atención que reciben los niños y adolescentes que concurren a los centros educativos.

El gerente de relaciones institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, agradeció la excelente respuesta obtenida en esta campaña y resaltó que “la colaboración y solidaridad de todos permitió hacer realidad más metros cuadrados edificados en los centros educativos de la Fundación Niños y Niñas del Uruguay. Además, generamos las condiciones necesarias para incorporar una mayor cantidad de niños y adolescentes a dichos centros y ayudamos a reducir los altos índices de deserción estudiantil, promoviendo el desarrollo de hábitos de estudio y de trabajo, que serán tan necesarios a la hora de asegurar su integración social”.

Asimismo, Penengo aseguró que “Supermercados Disco va a seguir trabajando con el fin de apoyar a las organizaciones que se preocupan por mejorar la calidad de vida de los niños”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Fundación Niños y Niñas del Uruguay y miembro de la Comisión Directiva del Centro Providencia, Rosario Rachetti, resaltó la importancia de agrandar las instalaciones de los centros, porque “permiten que los chicos tengan nuevos espacios para seguir desarrollándose. La ayuda que nos dieron es muy grande porque los costos de ampliación son siderales y nos sería imposible afrontarlos solos. Este dinero nos permitirá atender mejor a nuestros chicos y sumar nuevos niños”.

Sobre el aporte de Disco y sus clientes, resaltó que “fue muy emocionante ver a los trabajadores interiorizados con la campaña. Ellos contagiaron las ganas de ayudar a los clientes, que también fueron fundamentales para que esto se haga realidad”.

La Fundación Niños y Niñas del Uruguay promueve en Los Pinos, Los Tréboles y Providencia programas de atención a niños y adolescentes de 6 a 16 años, con el objetivo de brindar el complemento que necesitan para reducir los altos índices de deserción y repetición que se registran en las zonas donde están ubicados los centros.

Clases de Matemática, Historia, Física, Informática e Inglés; prácticas de rugby, fútbol y básquetbol; talleres de guitarra y teatro; campamentos, salidas didácticas y paseos son algunas de las actividades en las que participan los niños y adolescentes que asisten a estas instituciones educativas. Además, se brinda diariamente el almuerzo y la merienda.

El Centro Educativo Los Tréboles, el Centro de Promoción Familiar Providencia y el Centro Educativo Los Pinos trabajan desde febrero de 2010 en forma conjunta bajo la configuración jurídica de la Fundación Niños y Niñas del Uruguay. Actualmente, los tres centros atienden en total a 500 niños y jóvenes.