En la media hora previa del miércoles 2 de mayo, el diputado por Montevideo, Daniel Caggiani (FA) se refirió a las exigencias que tiene nuestro país como consecuencia del crecimiento de la demanda por nuestros productos, lo que obliga a mejorar la infraestructura logística  y el acceso de las mercaderías a los puertos.

En ese sentido dijo que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha planteado mejorar la accesibilidad de la producción a las carreteras y puertos, ubicando como prioridad las rutas del grano y la madera.

El legislador adelantó que para ello la cartear se propone realizar estudios de factibilidad para la aplicación de contratos de participación público-privada como forma de disponer de los fondos y recursos necesarios.

El diputado Caggiani destacó que para estos fines se pondrá en funcionamientola Dirección Nacionalde Transporte Ferroviario; el Instituto Nacional de Logística y el programa “Realizar2012”, dirigido éste último a efectuar una obra en cada uno de los ocho municipios de Montevideo.