El jueves 17 de junio de 9 a 13 horas en Libertad (San José) se realizará la presentación de la propuesta «Hacia la construcción de un Programa Integral Rural para la región sur del país». La actividad es organizada por el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM) de la UDELAR y se desarrollará en el Campo Experimental N° 2 de la Facultad de Veterinaria (Ruta N° 1 km. 43) con la participación del rector Rodrigo Arocena, el prorrector de Extensión, Humberto Tommasino, y el coordinador del Programa Integral Rural de la Región Sur, Alberto Alaggia, entre otros.

La propuesta plantea el desarrollo de un Programa Integral a partir de 2011 con fuerte base en los campos experimentales de las facultades del Área Agraria de la UdelaR ubicados en la zona sur del país. Su realización fue producto de un equipo de trabajo del SCEAM y de las Facultades de Ciencias Sociales, Veterinaria y Agronomía durante 2009 y 2010. La iniciativa se enmarca en la priorización que la CSEAM ha dado al fortalecimiento y desarrollo de los programas integrales a partir del nuevo presupuesto quinquenal.

“Consideramos de especial interés que autoridades y actores universitarios potencialmente involucrados con la propuesta tomen conocimiento de la misma y evalúen la pertinencia de promoverla en los diferentes ámbitos de conducción universitaria”, indicó en la invitación el prorrector de Extensión, Humberto Tommasino.

Programa.

9:30 – 10:15

Presentación del Campo de Libertad. Dra. Elena de Torres.

Recorrida por las instalaciones, visita a las instalaciones en construcción del Instituto de Producción Animal.

10:15 – 10:30 Café.

10:30 – 11:30.

Presentación de la Propuesta hacia el Programa integral rural de la región sur.

Caracterización general de la región sur.

Propuesta de actividades para la construcción metodológica del Programa integral rural de la región sur.

11:30 – 12 Discusión.

12 – 12:30 Brindis final.