El Eurocentro de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Uruguay , con la co-financiación del Programa  AL INVEST organizó  la participación de una delegación de empresas uruguayas en la feria Alimentaria 2012. Las empresas participaron también gracias al apoyo del Programa ProExport del Instituto Uruguay XXI.

*      El evento  se realizó del 26 al 29 de marzo en Barcelona, España. Alimentaria Barcelona es el salón Internacional de Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los primeros del mundo

*      La feria tuvo una asistencia superior a los 142.000 profesionales, de los cuales 40.000 fueron visitantes extranjeros, correspondientes a más de 60 países, y cerca de 4.000 empresas expositoras.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay participa del evento desde hace 5 años. En esta edición se contó con una delegación de 2 empresas uruguayas.

Cada una de las empresas uruguayas participantes realizó en promedio 20 reuniones. Se generaron nuevos contactos con empresas de todo el mundo, y se visitaron actuales clientes.  La feria también permitió a los empresarios conocer las nuevas tendencias y oportunidades que presenta este sector. En algunos casos ya se están intercambiando presupuestos y se prevé concretar negocios en el corto plazo.

Siguiendo con la dinámica de trabajo que nos hemos planteado y que ya se ha hecho una costumbre para los emprendedores del sector, informamos que ya empezamos a preparar la participación en las siguientes ferias: Drupa Dusseldorf (5 al 16 de Mayo de 2012), Al Invest Bits Porto Alegre (15 al 17 de Mayo de 2012), Sial Mercosur San Pablo (25 al 28 de Junio 2012) y Sial Paris (21 al 25 de Octubre de 2012)

Por más información enviar correo electrónico a acosentino@cncs.com.uy