El sábado 26 de mayo, de manera reservada , el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, realizó un encuentro en la Hostería del Parque de San José con sus intendentes a los efectos de definir un posicionamiento y una estructura de cara a los próximos meses.

Entre los temas abordados estuvo el de la inseguridad y “la recuperación de los espacios públicos” dijo el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, el cual agregó que temas como el de la inseguridad “no se arreglan con una juntadita de firmas”.

“De lineamientos políticos en general no querría hablar, dar definiciones aún, pero si podemos adelantar que tenemos una visión constructiva, queremos aportarle al país y construir soluciones y algunas cuestiones vinculadas a procesos políticos de otras tiendas políticas hacen que sea difícil hacer aportes que ayuden al ciudadano, porque muchos piensan ya en cuestiones electorales nada más”, dijo Botana.

“Tenemos que encontrar los caminos para marcar posiciones pero con la flexibilidad del que quiere construir. Estamos en un momento de buena suerte y de riesgo para el país, en todas las áreas ya estamos trabajando pero hay mucho para definir aún y no pueden haber excluidos”, agregó el jefe comunal.

“Hay varios temas en agenda, la patente única fue uno, otro ejemplo de esta tarea de aporte es la Universidad Tecnológica y además la lucha para recuperar el espacio publico, problemas esenciales”.

Con respecto a este último asunto, la seguridad y el espacio público, Botana fue claro sobre el posicionamiento de Alianza Nacional: “este tema es par trabajarlo en serio, hay que aplicar una batería de soluciones ya, no se pueden aplicar medidas para esperar cinco años ni hacer una juntadita de firmas nada más”.