El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga Larrañága pedirá una reunión con PIT-CNT y actores sociales para instalar una Mesa de Aporte Social ante la inseguridad,

“Si el gobierno realmente quiere apostar al trabajo de calidad, estimular las exportaciones con alto valor agregado, defender la competitividad de nuestra economía y promover el espíritu emprendedor que empiecen por eliminar los aportes patronales a la seguridad social. Al menos en una primera etapa que los eliminen para el trabajo de los jóvenes.

Felicito a los muchachos de Paysandú y Tacuarembó que apostaron a la innovación y patentaron dos innovaciones, los primero una silla de ruedas que responde en forma computarizada a la voz, y los segundas una máquina que recicla aceite transformándolo en jabón de uso industrial.

En la juventud está nuestro futuro .No podemos seguir exportando impuestos como lo hacemos con los aportes patronales. Contra esto tenemos que rebelarnos. Tenemos un país espectacular con gente de primera, no podemos quedar rehenes de prejuicios ideológicos.

Me preocupa la inseguridad, aun estando de acuerdo con los reclamos del PIT CNT en aumentar las penas al narcotráfico, debo decir que el 1º de mayo es el día del trabajo. La fiesta de los trabajadores. De los que construyen este País. De los que lo hacen prosperar a pesar del Estado, los que con su esfuerzo todos los días forjan nuestra nación.

En los próximos días voy a pedir una reunión con el PIT CNT y con otros representantes de la sociedad civil y partidos políticos para instalar una Mesa de Aporte Social ante la inseguridad, para en base a los puntos de acuerdo promover un proyecto de ley que apunte a agravar las penas y de mayores potestades a la policía para actuar ante situaciones de narcotráfico. Habrá quienes se hayan sorprendido de escuchar hablar a la central sindical de “represión”. Yo a eso no le tengo miedo, la autoridad está para ejercerla y como nunca hoy en este País existe el consenso social para llevarla adelante.

 

Sin embargo no puedo dejar pasar este día tan especial sin plantear la impostergable necesidad de comenzar a eliminar el peor de los impuestos al trabajo que tenemos. Hoy es el día de los trabajadores y del trabajo. Por eso pongo sobre la mesa este tema.

Se habla de productividad, se habla de valor agregado, se habla de distribución de la riqueza, se habla de jóvenes que no estudian ni trabajan, un principio de solución a todo esto se llama eliminación de aportes patronales.

Si seguimos exportando impuestos, ni más ni menos que un 7,5% del valor del trabajo incorporado en la producción, cuando los precios internacionales retrocedan inevitablemente iremos hacia la primarización de nuestras exportaciones. En ese escenario será muy difícil plantear salarios dignos y distribución de la riqueza.

Estamos a tiempo de cambiar. En este mundo proteccionista debemos prepararnos, una forma de hacerlo es apostando a la eficiencia en la gestión pública, a la prudencia y austeridad fiscal, y a la reducción de impuestos a lo más caro que tenemos, nuestro trabajo”.