21 May '12

Sociedad Uruguaya

MVOTMA e Intendencia de Lavalleja entregaron primeras 20 canastas de materiales

Los beneficiarios son familias de Minas y el interior

En la mañana de este jueves 17 de mayo, se realizó la primer entrega de Canastas de Materiales para Construcción por parte del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Mediambiente y la Intendencia Departamental de Lavalleja, a los primeros veinte beneficiados en la ciudad de Minas y el interior del departamento.

Las autoridades presentes del Ministerio de Vivienda destacaron que la Intendencia de Lavalleja es la primera del país que realiza esta entrega luego de llegar al acuerdo correspondiente entre ambas instituciones.

La Sra. Roxana Veda en representación del Ministerio de Vivienda, aseguró que en este programa se trabaja mancomunadamente con las intendencias y municipios de diferentes puntos del país, ya que son quienes están cerca de la gente y reciben sus reclamos y problemáticas, destacando la impronta que se brinda desde cada localidad.

Por su parte la Intendenta de Lavalleja Dra. Adriana Peña en sus palabras saludó a quienes reciben hoy la canasta de materiales, recordando que desde la Comuna departamental se comenzó desde el año 2010 con una tarea diferencial en lo que tenía que ver con la entrega de materiales, ya que lo poco que se tenía disponible tenía que pasar por una supervisión social para que se pudiese definir en que condiciones y cuanto era lo que se le podía entregar a cada familia, para tratar de solucionar el grave problema de falta de adecuación en viviendas para las familias. Sabido es que al crecer la familia en número son mayores los requerimientos, y en muchos casos las carencias económicas impiden alquilar o comprar una vivienda, llegando a la conclusión que la solución más adecuada es la construcción o ampliación de las viviendas que en la actualidad ocupan estas familias, o en el caso de tener un terreno hacerlo allí, logrando una ayuda para una habitación o un baño, por lo menos hasta que la situación económica mejore.

La Intendenta Peña agradeció la presencia del Presidente de la Junta y los Señores ediles en este acto, de todos los partidos, como demostración de que este es un tema «que tenemos que llevar adelante entre todos», y por ello resulta muy importante el informe técnico que tenía que estar presente, para brindar detalles de las familias a las cuales se les debía adjudicar el beneficio. Todo lo que hasta el momento pudo colaborar la presente administración municipal, se hacía con la mayor transparencia posible, tratando de hacerlo en primer lugar a quien más lo necesitaba, y cuando el Ministerio de Vivienda puso su ayuda muy importante con un fondo y un proyecto para este tipo de soluciones, con materiales que hasta el momento la Intendencia no podía ofrecer, fue sin duda una solución en conjunto muy significativa que se ve concretada en primer instancia en esta jornada, con las primeras veinte canastas entregadas. La Jefa Comunal finalizó diciendo que “este es un gran día, y que Lavalleja sea el primer departamento en realizar esta entrega es un gran honor”, antes de comenzar la entrega a cada familia de los documentos que acreditan esta donación, viviendo momentos de emoción tanto por las autoridades presentes como así también de los adjudicatarios.

Fuente: Intendencia de Lavalleja. www.lavalleja.gub.uy

 

Deja un comentario

*