El jueves 24 de mayo de 2012 a las 19:30 hs. tendrá lugar en la sede de la Comunidad Israelita del Uruguay (Canelones 1084) la presentación de la exposición de rediseño “Reciclá – Rediseño de ropa Vintage”. Esta exposición muestra los resultados obtenidos por estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas durante la actividad académica «Proyecto Integrador – ReCreación 12” para Meilí, ropero comunitario gestionado por voluntarios que trabajan con más de 300 familias y desarrollan donaciones a merenderos, escuelas, ONGs y personas en situación de emergencia.

El objetivo de este proyecto, desarrollado en el marco de “Recreación”, es reciclar y rediseñar prendas recibidas y realizar nuevas colecciones que trasmitan el concepto de reutilización de productos como forma de cuidar el medio ambiente y de concientizar a la población del valor de las prendas de segunda mano o vintage. «Reciclá» es un evento donde se mezclan diseño, innovación y creatividad a la hora de vestirse.

«Recreación» consiste en una convocatoria pública realizada por la Facultad de Comunicación y Diseño destinada a instituciones y empresas. Su objetivo es que los estudiantes del último año desarrollen proyectos de diseño gráfico, industrial y de indumentaria específicos para cada organización.

Los asistentes a la presentación deben traer una prenda para donar a Meilí

Por más información enviar mail a volun.enred@gmail.com

Fuente: Universidad ORT. www.ort.edu.uy