El martes 22 de mayo en la Sala de Conferencias del Teatro Solís se llevó a cabo la presentación oficial de la Fundación Telefónica en Uruguay, con la presencia de autoridades de Fundación Telefónica y del Consejo de Educación Primaria.

En la presentación se habló de diferentes acciones que la Fundación llevará adelante en Uruguay y en particular se dieron detalles del programa Proniño.

Proniño, programa de prevención y erradicación del trabajo infantil, comenzó siendo una acción generada dentro del ámbito de la responsabilidad social de la empresa hace 12 años con 60 niños y hoy cubre a mas de 10.000 niños de Montevideo y el interior del país.

Estos cambios han impulsado la generación de la Fundación Telefónica en el Uruguay y “confirmado el compromiso de Telefónica con el tema” según expresó el Presidente de la Fundación, Pablo de Salterain.

Por su parte, el Director de la Fundación, José Pedro Derrégibus mencionó que el acuerdo firmado con Primaria permitirá potenciar los aportes que contribuyan a la mejora de la calidad educativa, la promoción del uso de las tecnologías de la información y la formación docente como elementos fundamentales del desarrollo de los niños de nuestro país.

A la firma del acuerdo con Primaria, su Presidente Mtro. Héctor Florit destacó la importancia del trabajo en conjunto con Fundación Telefónica y la intención del Consejo de Educación Inicial y Primaria de seguir avanzando en este sentido realizando más y mejores acciones.

Detalles del Acuerdo

La base del Acuerdo marco entre Telefónica y el Consejo de Educación Inicial y Primaria es el interés mutuo por la mejora y desarrollo de la educación y la infancia. El convenio de cooperación y colaboración acuerda impulsar acciones para la prevención y erradicación del trabajo Infantil, promoviendo la educación, así como fortalecer la cooperación y transferencia de metodología de intervención.