Montevideo 22 de mayo, 2012. Consciente de la importancia y relevancia que tienen la innovación, la ciencia y la promoción de la investigación en Uruguay y en el mundo, Grupo BIMBO organiza desde 2004 el Premio Bimbo Panamericano en Nutrición, Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

“Este premio reconoce a los mejores trabajos de investigación y contribuye a reafirmar la trayectoria de investigadores destacados, gracias a su alcance internacional, al mismo tiempo que estimula la continuación de su labor”, explicó Patricia Villalobos, vicepresidenta de Investigación y Desarrollo de Grupo BIMBO.

La convocatoria del Premio Panamericano en Nutrición, Ciencia y Tecnología de Alimentos 2012 permanecerá abierta hasta el viernes 17 de agosto de 2012. “En esta edición, se busca crear una mayor vinculación entre el sector industrial y la academia para contribuir al desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas, al aumento de productos competitivos en el mercado y al desarrollo en general de la sociedad”, resaltó Villalobos.

El premio reconocerá los mejores trabajos de investigación realizados durante 2011 o 2012, antes del cierre de la convocatoria, por parte de profesionales de la Nutrición o de la Ciencia y Tecnología de Alimentos, en las categorías de “Tesis de Maestría” o “Tesis de Doctorado”.

Este año, el concurso, que considerará investigaciones provenientes de cuatro zonas geográficas (Estados Unidos, México, Centroamérica y Sudamérica), repartirá US$ 56.000, que se dividirán en ocho premios en el área de Nutrición y ocho en el área de Tecnología de Alimentos.

En ediciones anteriores, Grupo BIMBO ha reconocido a importantes investigadores de prestigiosas universidades e institutos como el Instituto Nacional de Salud Pública de México, el Instituto Politécnico Nacional mexicano; el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; University of California; Harvard School of PublicHealth; CornellUniversity, así como la Universidad de La Habana, Cuba; la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (INTA) en Chile, entre otras.

Los trabajos serán evaluados por un jurado internacional, conformado por expertos científicos e investigadores de las áreas de nutrición humana y tecnología de alimentos de países de todo el continente. Los detalles de la convocatoria se pueden consultar a través de la página www.premiobimbo.com

El Premio Bimbo Panamericano en Nutrición, Ciencia y Tecnología de Alimentos 2012 brinda a los investigadores el espacio para aportar elementos para mejorar la calidad y valor nutricional de alimentos y fomentar estilos de vida saludables.

Acerca del Premio Bimbo

El Premio Bimbo Panamericano en Nutrición, Ciencia y Tecnología de Alimentos 2012, tiene como objetivo principal promover una mayor vinculación entre el sector industrial y la academia para contribuir al desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas, al aumento de productos competitivos en el mercado y al desarrollo en general de la sociedad. Desde el 2003 se estructura un Programa de Salud y Nutrición a lo largo y ancho de la organización (19 países) denominado: “Comprometidos con Tu salud”, que constituye una plataforma que agrupa diferentes iniciativas enfocadas a la Salud, Nutrición y Bienestar de los consumidores y de la población en general.