30 May '12

Sociedad Uruguaya

Presentación de Políticas de Protección

Se presentó el Miércoles 30 de Mayo en el Pasaje Acuña de Figueroa del Edificio Artigas, anexo al Palacio Legislativo el lanzamiento del Proyecto “Equidad de Género y Generacional en las Políticas de Cuidado de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

El objetivo principal de este proyecto consiste en la promoción de un enfoque de derechos, equidad de género y generacional en el diseño e implementación de las policitas de cuidado que atienden las situaciones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes privados del cuidado de su familia, total o parcialmente.

Hoy se brindaron los principales datos del estudio sobre el estado de cumplimiento de “Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Privados del Cuidado de su Familia Total o Parcialmente” y se realizó la entrega de la publicación del mismo. Será ejecutado por Aldeas Infantiles SOS – Uruguay, la Organización Infancia, Adolescencia Ciudadana (IACI) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

El proyecto comenzará este año y tendrá una duración total de 36 meses. Contará con el financiamiento de la Unión Europea y la colaboración de la Bancada Bicameral Femenina. La mesa de apertura estuvo integrada por la Senadora Mónica Xavier, Integrante de la Bancada Bicameral Femenina; por Héctor Martín, Presidente de Aldeas Infantiles SOS; Dardo Rodríguez, Director de INAU y por Manuel Fernández, Asesor Sector de Cooperación de Unión Europea.

Cynthia Pérez, Coordinadora de promoción y Defensa de Derechos y Abogacía – Aldeas Infantiles SOS y Samuel Diogo, Asesor en Desarrollo de Programas de Aldeas Infantiles SOS – Uruguay presentaron los lineamientos del proyecto.

Al concluir la jornada se realizó un debate con el público asistente, y el cierre final estuvo a cargo del Coro de Niños de Aldeas Infantiles.

 

Deja un comentario

*