Se presentó el Miércoles 30 de Mayo en el Pasaje Acuña de Figueroa del Edificio Artigas, anexo al Palacio Legislativo el lanzamiento del Proyecto “Equidad de Género y Generacional en las Políticas de Cuidado de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

El objetivo principal de este proyecto consiste en la promoción de un enfoque de derechos, equidad de género y generacional en el diseño e implementación de las policitas de cuidado que atienden las situaciones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes privados del cuidado de su familia, total o parcialmente.

Hoy se brindaron los principales datos del estudio sobre el estado de cumplimiento de “Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Privados del Cuidado de su Familia Total o Parcialmente” y se realizó la entrega de la publicación del mismo. Será ejecutado por Aldeas Infantiles SOS – Uruguay, la Organización Infancia, Adolescencia Ciudadana (IACI) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

El proyecto comenzará este año y tendrá una duración total de 36 meses. Contará con el financiamiento de la Unión Europea y la colaboración de la Bancada Bicameral Femenina. La mesa de apertura estuvo integrada por la Senadora Mónica Xavier, Integrante de la Bancada Bicameral Femenina; por Héctor Martín, Presidente de Aldeas Infantiles SOS; Dardo Rodríguez, Director de INAU y por Manuel Fernández, Asesor Sector de Cooperación de Unión Europea.

Cynthia Pérez, Coordinadora de promoción y Defensa de Derechos y Abogacía – Aldeas Infantiles SOS y Samuel Diogo, Asesor en Desarrollo de Programas de Aldeas Infantiles SOS – Uruguay presentaron los lineamientos del proyecto.

Al concluir la jornada se realizó un debate con el público asistente, y el cierre final estuvo a cargo del Coro de Niños de Aldeas Infantiles.