La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) suscribirán un convenio de cooperación, en el marco del proyecto Estrategia de Escuelas Promotoras de Salud en el Territorio.

El acto, que se cumplirá el viernes 22 de junio, a partir de las 9:00 horas en el Centro de Estudios del BPS (18 de Julio 1912), será encabezado por el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, doctor José Seoane, el ministro interino de Salud Pública, Leonel Briozzo, y el representante de la OPS/OMS, doctor Eduardo Levcovitz.

En la apertura del encuentro, harán uso de la palabra el director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, maestro Héctor Florit, la inspectora técnica, Elena Barreto, los doctores Daniel Pazos y Ana Noble y el magíster Mario González Sobera.

En la oportunidad, educadores y especialistas en salud abordarán un extenso temario de interés común, que pondrá un particular énfasis en la estrategia de escuelas promotoras de salud y la profundización de los vínculos interinstitucionales.

La actividad culminará sobre las 12:30 horas, con una instancia plenaria, durante la cual se asumirán acuerdos y compromisos.