-En Uruguay se plegaron al desafío 18.500 personas.

-El ganador se llevará un premio de 30.000 dólares y un viaje a la final de la Santander Libertadores.

Madrid, 12 de junio de 2012. Banco Santander ha conseguido reunir a 240.000 participantes de Latinoamérica con la iniciativa “Santander Fútbol Pasión”, un concurso de preguntas y respuestas sobre fútbol mundial que tiene como objetivo buscar a la persona que más sabe de este deporte en la región. El interés suscitado por el concurso ha sido muy importante: la web recibió más de 3,2 millones de visitantes únicos en mes y medio. Más del 20% de los participantes son clientes de Santander.

En Uruguay, 18.500 personas participaron en la primera etapa del desafío planteado por Santander, lo que refleja la gran repercusión del certamen a nivel local.

La participación por internet concluyó ayer, 11 de junio, tras mes y medio en que los concursantes respondieron 160 preguntas en ocho tandas. Los cinco mejores participantes de entre los 240.000 usuarios registrados pasan a la final, que se retransmitirá en horario de máxima audiencia por el canal de televisión Fox Sports en 20 países latinoamericanos el 2 de julio. Para seleccionar a los cinco mejores, se realizarán comprobaciones telefónicas.

El ganador recibirá un premio de 30.000 dólares y un viaje para dos personas a la final de la Santander Libertadores, que se celebrará el 4 de julio en Sao Paulo. Si es cliente de Santander, obtendrá otros 30.000 dólares en acciones del banco (*). En la final estarán los ganadores de los cruces Santos-Cortinthians y Boca Juniors-Universidad de Chile.

Santander mantiene su compromiso con el fútbol en Latinoamérica patrocinando desde 2008 las mejores competiciones de la región: la Copa Santander Libertadores, principal competición de clubes; la Copa Sudamericana, la segunda más importante, y la Copa América, el torneo de selecciones más importante que se celebra cada cuatro años.

El patrocinio de las competiciones de fútbol en Latinoamérica, con el apoyo de Pelé y Neymar, y la importante actividad en torno a ellas, han permitido situar a Santander como el banco del fútbol en Latinoamérica. De hecho, el banco es la tercera marca más asociada al fútbol de la región, por detrás de Coca Cola y Visa, con un 65% de asociación en 2011.

(*) Ver bases legales en www.santanderfutbolpasion.com