El atacante uruguayo sigue mostrando año tras año, temporada tras temporada todo su potencial de cara al arco rival. Suárez sigue siendo una pesadilla para los cancerberos a los que se enfrenta, ya que su olfato goleador sigue intacto.

Su apariencia pesada no debe confundir al gran público, nos encontramos ante uno de los mejores delanteros centro de la historia del fútbol. Movimientos de espaldas al arco, desmarques vertiginosos y un gran disparo con ambas piernas hacen de Luis uno de los “nueves” más peligrosos del fútbol mundial.

Esta temporada su registro goleador no ha disminuido, figurando como segundo en la lista del pichichi, únicamente por detrás de su compañero y amigo Messi, haciendo del uruguayo un firme candidato a la victoria final tanto en este trofeo como en la bota de oro. Cabe resaltar que en la mayoría de las últimas campañas el futbolista que encabezaba la lista pichichi mediada la temporada, se alzaba con la bota de oro, un galardón que certifica al futbolista como el máximo goleador del año. Suárez quiere romper esta habitual estadística y sobrepasar a Leo a final de curso, aunque esto se antoje harto difícil viendo el nivel que está ofreciendo el argentino a lo largo del todo el año.

Aunque lo cierto que Suárez no se queda atrás con respecto a Messi esta campaña, en especial si nos fijamos en las cifras goleadoras que le permitieron entrar en el top 5 de goleadores históricos del Barça. Ambos ven puerta con asiduidad en cada choque, incluso en más de una ocasión, lo que hacen de la delantera que conforman una de las más temibles y con mejor estado de forma del planeta fútbol. Si a su gran capacidad goleadora, añadimos los grandes pasadores con los que comparten vestuario, hacen más seguro si cabe que la bota de oro se decidirá entre estos dos compañeros de escuadra. Curiosidades de la vida, Messi puede acercar la bota de oro a Suárez, ya que como es habitual, Leo, además de ser un excelente goleador es uno de los mejores asistentes del mundo, y uno de los jugadores favoritos para que recalen esas asistencias de gol es el uruguayo, con lo que previsiblemente el casillero de goles de este último crezca exponencialmente.

La temporada a nivel individual de Suárez está siendo excelsa, lo que está colaborando en gran medida al que el FC Barcelona tenga pie firme en todas las competiciones en las que está inmerso. Líder en la competición doméstica y con todas las posibilidades de victoria en la Champions League, muestran a las claras que la entidad blaugrana en su conjunto está muy enchufada, así como todas sus estrellas a nivel individual.

El uruguayo sigue con paso firme su escalada hacia la bota de oro, si la consigue todo el barcelonismo se alegrará de ello, no solo por el uruguayo en particular, sino porque será síntoma de que su equipo ha alcanzado, o al menos ha peleado por todos los objetivos marcados al inicio de campaña.