22 Jun '12

Sociedad Uruguaya

Ecoplata: 6º Concurso Zona Costera Espacio de Encuentro

Un 69% de la población total de Uruguay reside en la zona costera. Estudios realizados en el marco del Programa EcoPlata indican que más de dos tercios de la actividad económica y de ingresos generados en el país tienen vinculación directa o indirecta con la costa, y en los departamentos costeros el 44% del valor agregado responde a las actividades desarrolladas en esta franja.

Con el fin de sensibilizar a nuestros jóvenes en el uso sostenible de los recursos costeros y en el camino de implementar acciones que estimulen la colaboración de la sociedad civil con una gestión adecuada para lograr un sistema equilibrado de relaciones entre personas, sociedad y medio ambiente, es que el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y el Programa EcoPlata se unen al Departamento de Cultura Científica (DCC) de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICyT) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para convocar a participar en el 6º Concurso “Zona Costera: Espacio de encuentro”.

Se invita a participar a grupos de hasta 6 jóvenes uruguayos, de entre 12 y 18 años, que presenten trabajos vinculados a la difusión de problemáticas costeras del Río de la Plata y alternativas de participación ciudadana para colaborar con su solución.

Los trabajos deben ser presentados en formato póster impreso en tamaño A3 y un CD con versión digital, con contenidos y diseño generado por el propio grupo. El fin del póster es comunicar información pertinente sobre el tema-problema costero identificado.

Se tomará en cuenta para evaluar los pósters la pertinencia del tema planteado; el diseño (creatividad) y la propuesta.

Se entregarán dos premios, uno elegido por el tribunal y otro por el público a través de la web del Programa. El grupo cuyo póster haya sido mejor puntuado por el tribunal de selección será premiado con $15.000 (quince mil pesos uruguayos) para ser utilizado en el viaje de fin de curso de la clase. Cada miembro del grupo cuyo póster haya sido más votado por el público por medio de la página web y el Facebook del Programa EcoPlata recibirá un vale por un CD de su música favorita.

Los fallos del tribunal serán inapelables y anunciados en los sitios web de las instituciones convocantes.

Los grupos interesados en participar del concurso deben inscribirse antes del viernes 3 de agosto de 2011 completando el formulario y enviándolo a ecoplata@ecoplata.org .

Los tutores de los grupos de jóvenes que se inscriban participarán de una jornada de capacitación con especialistas en temas costeros y en diseño de pósters, y recibirán un paquete de materiales sobre la zona costera uruguaya.

Los proyectos podrán ser presentados hasta el 31 de setiembre de 2012 a las 17 hs en la sede del Departamento de Cultura Científica (Paraguay 1470 piso 2, Montevideo)

El Programa EcoPlata queda a disposición para dar información y apoyo técnico a los participantes. Quienes así lo deseen pueden contactarse a través de las siguientes vías:

Teléfono: 29170710 int. 4166

Dirección: Galicia 1133 piso 1, Montevideo

E-mail: ecoplata@ecoplata.org

Más Información sobre Bases y Ficha de Inscripción en el sitio web: www.ecoplata.org

 

Deja un comentario

*