22 Jun '12

Sociedad Uruguaya

De Mercociudades en solidaridad con el pueblo paraguayo

Ante los hechos acaecidos en la hermana República del Paraguay, Mercociudades expresa su profunda preocupación y su respaldo y solidaridad con el pueblo paraguayo a través del siguiente comunicado:

Montevideo, 22 de junio de 2012

Mercociudades, red integrada por más de 260 ciudades de América del Sur, ante los hechos recientemente acaecidos en la hermana República del Paraguay, expresa a través de su Comisión Directiva y fiel a los principios democráticos promovidos desde nuestra red de ciudades, su profunda preocupación por la situación generada, además de expresar su respaldo y solidaridad con el pueblo paraguayo.

Desde Mercociudades se entiende que la promoción y protección de los derechos humanos es condición para la existencia de sociedades democráticas, al mismo tiempo que la prevalencia de las mismas, es condición necesaria para la promoción, protección y realización de todos los derechos humanos. Procesos que fragilizan la democracia son promotores de retrocesos en la realización de los derechos humanos y por lo tanto, de la dignidad inherente a todas y todos.

Manifestamos nuestro apoyo al gobierno democrático del presidente Fernando Lugo, que sólo puede ser cambiado con el voto del pueblo paraguayo que lo eligió, respaldando la decisión de la UNASUR que resolvió enviar una delegación de cancilleres a la ciudad de Asunción, para velar por el cumplimiento de las garantías constitucionales en Paraguay y por la plena vigencia del orden democrático. Asimismo, reafirma su solidaridad con el pesar del pueblo paraguayo y lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas en la localidad de Curuguaty.

Ana Olivera

Secretaria Ejecutiva Mercociudades

Intendenta de Montevideo

Marcio Lacerda

Prefeito de Belo Horizonte

Comisión Directiva de Mercociudades

Francisco Gutiérrez

Intendente Municipal de Quilmes

Comisión Directiva de Mercociudades

www.mercociudades.org

 

Deja un comentario

*