Bajo la consigna “El principio del fin del SIDA comienza ahora”, Claro está llevando adelante una acción de responsabilidad social empresarial en conjunto con los impulsores de la campaña mundial RED RUSH TO ZERO, lanzada con el objetivo de alcanzar una generación libre de la enfermedad en 2015.

El apoyo de la compañía de telecomunicaciones se traducirá a través del aporte de fondos que recaude mediante la venta de algunos equipos. Esto implicará que un alto porcentaje del resultado de la comercialización de dispositivos, que estarán identificados con la campaña, se donarán a la iniciativa.

En Uruguay, Claro recaudará fondos para la lucha contra el SIDA con la venta de los equipos móviles BlackBerry, que se comercializan en los 16 Centros de Atención a Clientes y red de agentes de la empresa en todo el país.

El gerente general de Claro Uruguay, Horacio Alvarellos, señaló que “es gratificante que nuestro país se sume a esta causa de responsabilidad social que tiene como fin principal erradicar la enfermedad del SIDA”.

Por su parte, el CEO de Claro Uruguay, Argentina y Paraguay, Rogelio Viesca, indicó que “la iniciativa es una oportunidad histórica para contribuir en la lucha contra una de las enfermedades que más daño ha hecho a nuestra sociedad; es por ello que invitamos a nuestros clientes y al público en general a sumarse a las actividades relacionadas con la campaña RED”.

RED RUSH TO ZERO es una campaña conformada por una serie de eventos y experiencias -digitales y en vivo-, que involucra a marcas, celebridades, juegos, fanáticos de la música y gente alrededor del mundo. Desde su lanzamiento en 2006, RED ha recaudado más de US$ 190 millones para combatir el SIDA, lo que ha posibilitado ayudar a más de 14 millones de personas afectadas por el virus en África.

Para mayor información sobre esta iniciativa y la línea de productos y servicios relacionados, visitar: www.claro.com/RED