Recibimos y Publicamos.

La CLA, Federación Uruguaya de Ferias repudia la represión que recibieron los feriantes de la feria de Las Torres en camino Cibils y Francisco de Goya el lunes 11 de junio de 2012.

La Federación denuncia que esta acción que decidió tomar el alcalde Otero llamando a mas de 40 policías a caballo, varios camiones del grupo Geo, decenas de camionetas policiales y decenas de camionetas de inspección general de la I.M.M, esta acción es anticonstitucional, ninguna ley impide que nuestros compañeros, trabajen un lunes en las torres.

Los compañeros de las torres tienen el derecho a trabajar consagrado en la constitución y hace más de 20 años que trabajan en dicha feria.

Este reglamento en el que se amparan el gobierno para desalojar a todos los feriantes va contra la constitución y contra la libertad del trabajo de nuestros compañeros y del pueblo en general.

Aclaramos q esta acción no fue tomada ni por el peor gobierno dictatorial de la historia del Uruguay.

Este lunes pasado miles de personas se quedaron sin llevar un plato de comida a sus casas por un reglamento totalitario de este gobierno que dice que esta del lado de la gente.

Los compañeros de las torres nos han comunicado que a ellos les sirve trabajar el día lunes en esta zona y evidentemente también les sirve a los vecinos por que sino la feria se terminaría, cuando una feria tiene vida y crece es porque los vecinos le dan la legitimidad y les viene bien comprar en ella.

Estos recortes de ferias como en las torres y en otros lugares de Montevideo donde van mutilando de a poco a muestras ferias es un plan sistemático que se viene aplicando desde estos gobiernos de «izquierda» que a los únicos que favorecen es a los grandes capitalistas y grandes superficies que están apareciendo por todos lados para los cuales les hacen las leyes como estos señores las necesiten, a las zonas francas que mueven millones en mercadería nadie las controla y legalmente les dieron todo el amparo, les permiten hacer cualquier cosa pero cuando un feriante como muchos este lunes pasado fueron a hacer el jornal para llevar un plato de comida, los dejaron en la calle.

Los feriantes no queremos trabajar en Tata ni en ninguna tiendita como hoy en día ponen cartelitos de que precisan gente para negrearla por 8000 pesos por mes, si los capitalistas necesitan mano de obra barata que la vallan a buscar a otro lado y lo que le decimos a este gobierno alcahuete es que no les siga el apunte, cortándonos nuestra fuente laboral.

La federación uruguaya de ferias apoya incondicionalmente a todos los compañeros que arman en las torres y a los vecinos que necesitan dicha feria, por eso convocamos a armar el lunes 18 de junio del 2012 en las torres como se viene haciendo hace más de 20 años y pedimos el apoyo de las organizaciones sociales y políticas en defensa de la libertad de trabajo de nuestros compañeros.