Compartimos el planteo del legislador Andrés Lima (Frente Amplio) solicitando un incremento de funcionarios policiales en el departamento de Salto.

Como medida destinada a cubrir las necesidades del Departamento, he vuelto a plantear al Ministerio del Interior el ingreso de nuevos funcionarios policiales.

Nuestra ciudad ha crecido en población en los últimos años, siendo necesario un incremento en el número de los funcionarios policiales. Es el objetivo como legislador, agotar todas las instancias y realizar las gestiones necesarias para que desde el Ministerio del Interior se contemplen las solicitudes de nuestro Departamento, llenando así vacantes generadas por policías que pasan a retiro y creándose nuevos cargos. Más policías permitirán una mayor presencia de la misma en las calles y con ello un elemento de disuasión y prevención.

He participado de Asambleas de vecinos (caso puntual en el Salón de La Blanqueada en Barrio Calafi), donde las Comisiones y organizaciones sociales de la zona, han coordinado con Jefatura de Policía de Salto acciones tendientes a brindar una mayor seguridad al lugar, con resultados positivos.

Salto es el segundo Departamento del país en extensión: más de 14.000 km cuadrados, que deben ser cubiertos evitando entre otros el delito de abigeato.

Son todas medidas que contribuyen a contemplar uno de los reclamos más sentidos en la población como lo es la seguridad.

DR. ANDRÉS LIMA.

REPRESENTANTE NACIONAL.