Ante la convocatoria lograda por el Frente Amplio en las elecciones internas desarrolladas el pasado domingo 27 de mayo, los diputados Aníbal Pereyra y Sebastián Sabini fueron consultados por la Unidad de Comunicación del MPP a los efectos de conocer su opinión acerca del resultado cuantitativo que se ha conocido. “Nos estaba ganando el discurso derrotista de que podía ir poca gente, y la gente hizo colapsar las urnas, incluso se llenaron no cabían más votos dentro de ellas, y tuvimos que salir a buscar más”, sostuvo Sabini al respecto.

Sobre la noche del domingo, Jorge Brovetto, presidente del Frente Amplio, anunció públicamente la primera cifra conocida correspondiente a la cantidad de frenteamplistas que sufragaron en la elección sus órganos de dirección. Siendo la primera vez en la historia de nuestro país que un partido político llama a votación a padrón abierto con adhesión simultánea, justamente para decidir acerca de la composición de sus direcciones, y por ende de su rumbo, unos 170.770 frenteamplistas hicieron desde tempranas horas de la mañana largas colas en Comités de Base y locales partidarios dispuestos como circuitos de votación.

Dichas cifras han sido analizadas por varios actores de distintos tintes políticos. Algunos de esos análisis han trascendido a la prensa intentando generar una especie de boicot al propio hecho, y al impacto que públicamente fuera a tener, catalogándolo de fracaso, cuando, en realidad ha sido todo lo contrario.

La Unidad de Comunicación del MPP, consultó a los diputados Aníbal Pereyra y Sebastián Sabini a los efectos de saber qué opinión les merecen los resultados cuantitativos que ya se conocen, en este sentido, ambos calificaron la instancia como sumamente positiva. “Fue una votación en la que se movilizó mucha gente para ir a apoyar la gestión del gobierno del FA, para expresar su adhesión a las transformaciones que están habiendo, para elegir los órganos de dirección del Frente”, sostuvo Sabini, al tiempo que agregó que durante la campaña “nos estaba ganando el discurso derrotista de que podía ir poca gente, y la gente hizo colapsar las urnas, incluso se llenaron no cabían más votos dentro de ellas, y tuvimos que salir a buscar más”.

Por su parte, el diputado Pereyra recordó que “ningún partido político del Uruguay ha hecho una convocatoria de esta índole”. “Esta no es una elección que se hizo para salir en una foto”, sostuvo.

Los diputados manifestaron además que no son comparables estas elecciones con ninguna otra. “En este contexto, en el que es más difícil organizar a la gente, en un momento en el que acostumbramos a movilizarnos sólo cuando hay crisis, el balance que hacemos es sumamente positivo. Esta elección no se puede comparar con nada, ni con la elección de los jóvenes del Partido Nacional, ni con nada. Lo que hay que valorar es que en esta elección se cambiaron todos los ámbitos de decisión del FA, lo que implica la transformación de todos esos espacios”. “Con esta elección hemos demostrado que el FA sigue vigente en convocar a miles y miles de uruguayos”, argumentó Sabini.

«El día que hagan algo parecido podemos hablar de igual a igual, mientras tanto que lo miren por tv”, culminó Pereyra.

Fuente: Movimiento de Participación Popular (MPP).