asseLa Gerencia Asistencial de ASSE, comunica que lamentablemente, en el día de la fecha (Viernes 6 de febrero),  se produjo el fallecimiento, en el Hospital de Melo, de uno de los pacientes  infectados con la bacteria “Clostridium difficile”.

Este paciente presentaba un cuadro clínico grave previo a la infección con la bacteria. Dado que en los últimos días la infección provocada por esta bacteria había mejorado, en principio la causa del fallecimiento habría sido su patología preexistente. Se está realizando una auditoría clínica para analizar el proceso asistencial del paciente.

Se comunica además que el Hospital de Melo, ha implementado  todas las medidas indicadas por el  protocolo de atención, con la realización de las correspondientes acciones de control de brote, tales como extremar medidas de higiene para evitar la propagación de la bacteria y el aislamiento de personas afectadas.

Todas las medidas destinadas a erradicar la presencia de la bacteria en el Hospital, se están realizando con la participación del comité de infecciones del Hospital de Melo, de integrantes de un equipo técnico de ASSE central y de personal del Ministerio de Salud Pública, tanto local como del nivel central.

Se informa además, que hasta el momento, no se han incrementado los casos de presencia de la bacteria en otros pacientes o personal de la salud. Está en estudio un caso sospechoso.