El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración  Nacional de Educación Pública (ANEP), doctor José Seoane, el ministro de Educación y Cultura, doctor Ricardo Ehrlich, y el rector de la Universidad de la República, doctor Rodrigo Arocena, encabezarán un nuevo encuentro del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP), que se realizará en la ciudad de Rivera.

La jornada de trabajo, prevista para el Viernes 15 de junio , se desarrollará en dos instancias, cuya sede será el Salón de Actos de la Intendencia de Rivera.

Entre las 9:00 y las 12:00 horas los integrantes de la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública se reunirán con los jefes comunales de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Cerro Largo, Tacuarembó y Rivera.

El encuentro servirá para intercambiar ideas, información y propuestas para la colaboración entre las Intendencias y el SNEP a efectos de desarrollar y mejorar la educación pública en la zona norte del país.

Por la tarde, desde las 14:00 horas, se concretará el V Encuentro Regional de Educación, cuya apertura estará a cargo del ministro Ehrlich y del intendente riverense, Marme Osorio Lima.

En esta reunión –que se prolongará hasta las 18:00 horas- participarán las Comisiones Departamentales de Educación de la región norte del país. El propósito será abordar las problemáticas en cada contexto y dar a conocer las políticas que se instrumentarán en el próximo quinquenio en materia educativa.

Además de las delegaciones de las Comisiones Departamentales, estarán presentes los demás miembros del CODICEN y varios integrantes de los Consejos Desconcentrados.