El abogado Julián Ruiz, del estudio FERRERE, participará los próximos 15, 16 y 17 de junio de 2012 en el Encuentro Mundial de Juristas de Medio Ambiente que se celebrará en el Jardín Botánico de Rio de Janeiro y será el único representante de Uruguay en esa reunión.

En la conferencia, abogados internacionales, académicos de las prestigiosas universidades de Europa y Estados Unidos y políticos de todo el mundo debatirán sobre distintas temáticas que serán abordadas en la conferencia de las Naciones Unidas Rio+20, que se celebrará en la misma ciudad brasileña del 20 al 22 de junio.

Este encuentro es organizado por el Programa en Derecho y Medio Ambiente (PDMA) de la Fundación Getulio Vargas, Río de Janerio, Brasil, en conjunto con el Centro Internacional de Derecho Ambiental Comparado (CIDSE) de Limoges, Francia y el Instituto de Derecho Ambiental (ELI) de Washington, Estados Unidos. El objetivo del mismo es presentar los proyectos de recomendaciones para Río + 20 en los que vienen trabajando estas instituciones y debatir sobre los mismos en aspectos tales como la economía verde, las responsabilidad ambiental y social de empresas, y las políticas ambientales de gobierno.

“Es muy importante que Uruguay pueda estar presente en este tipo de instancias preparatorias que posibilitan el debate de proyectos que redundarán en recomendaciones para la conferencia de Rio+20”, afirmó Ruiz.

Rio+20 es un nuevo intento de Naciones Unidas en el comienzo de milenio para avanzar sobre el compromiso de los Estados y la comunidad mundial en los grandes cambios de este siglo XXI. Tendrá lugar veinte años después de la primera cumbre histórica de Rio de Janeiro en 1992 y diez años después de la de Johannesburgo en 2002.