Treinta y dos millones de pesos serán invertidos en obras de alumbrado público de Montevideo durante el 2013, a través del programa Realizar que ejecutarán la Intendencia y el Mtop.

La intendenta Ana Olivera y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, firmarán el convenio para el desarrollo del programa Realizar en la capital del país, el lunes 18 de junio a la hora 16 en la sede ministerial (Rincón 561).

Realizar es un programa de desarrollo de infraestructura comunitaria, que abarcará los 89 municipios del país, a partir de iniciativas de la población. En Montevideo el proceso de propuesta y decisión se realizará en lo que resta de 2012 y la ejecución en el transcurso de 2013.

La Intendencia y el Ministerio aportarán en partes iguales 4 millones de pesos para la realización de obras en cada uno de los ocho municipios.

El proceso incluirá la presentación de propuestas por los habitantes de cada Municipio, el estudio de la viabilidad técnica y presupuestal, una elección abierta y pública en el mes de octubre para elegir las obras a ejecutarse y la ejecución de las ganadoras por parte de la Intendencia.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy