La Comisión Especial de la Asamblea General para la Ejecución del Convenio Donación del Banco Mundial organiza la “Jornada de Difusión y Debate Sobre el Acceso Equitativo de la Sociedad al Sistema Legal”, con el objetivo de difundir los avances del Proyecto Fortalecimiento Institucional para Promover el Acceso Equitativo de la Sociedad al Sistema Legal.

El evento se realizará el próximo jueves 21 de junio en la sala Paulina Luisi, del Edificio José Artigas, anexo al Palacio Legislativo. Desde la hora 10 la presentación contará con la participación del Presidente de la Asamblea General Cr. Danilo Astori, con el Secretario de la Presidencia de la República, Dr. Alberto Breccia y el Representante del Banco Mundial en Uruguay, señor Peter Siegenthaler.

La Presidenta de la Comisión Especial, Senadora Mónica Xavier y la Gerente del Proyecto, señora Mariángeles Sabella continuaran la oratoria, para dar paso a los avances de la investigación a cargo del Consorcio Equipos Mori-Deloitte S.C.-Saldain & Asociados quienes darán a conocer los resultados de las encuestas en torno al conocimiento que la sociedad tiene de las normas que otorgan derechos sociales y al grado de ejercicio de los mismos.

Las normas seleccionadas por la Comisión son: la ley sobre ampliación de Asignaciones Familiares, la ley en lo referente al Trabajo Peligroso de Menores en la Agricultura y la ley sobre Violencia Doméstica. La Jornada culminará con la exposición de calificados panelistas del ámbito jurídico, quienes compartirán sus reflexiones, sobre temas relativos al proceso de difusión de derechos y normas, el papel del Parlamento y el proceso legislativo, la aplicación de las normas en nuestro país y la forma de acercar al funcionario público y la sociedad uruguaya. Al finalizar se recibirán los comentarios del público.

Departamento de Relaciones con la Comunidad

e-mail: prensacss@parlamento.gub.uy

Tel: 2401 61 51

www.parlamento.gub.uy