Compartimos el pedido de informes destinado a ANTEL de parte del legislador Luis Lacalle Pou (PN) consultando sobre inconvenientes en las comunicaciones por telefonía móvil.

Montevideo, 23 de abril de 2013.

Sr. Presidente de la Cámara de Representantes

Diputado Germán Cardoso

Presente.

De nuestra consideración:

De acuerdo a las facultades que nos confiere el Art. 118 de la Constitución de la República, solicitamos a Ud. tenga a bien cursar al Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), con destino a la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) el siguiente:

PEDIDO DE INFORMES

Es sabido que en algunos puntos del territorio nacional, no es posible obtener señal para comunicarse por telefonía móvil (celular), o la calidad de la misma es tan baja que produce continuas interrupciones en la comunicación.

En virtud de lo expuesto solicitamos:

1) Indique cuáles son aquellos lugares del territorio nacional –en caso de tenerlos identificados- en donde no es posible obtener señal en los teléfonos móviles, o la cobertura en muy baja. Se solicita agregar un mapa con los lugares afectados.

2) Cuáles son los motivos por los cuales en los lugares indicados en el punto 1), no es posible obtener señal o la cobertura de señal resulta muy baja.

3) Indique si esta previsto por parte de ANTEL invertir en infraestructura para mejorar la cobertura de señal en los lugares indicados en el punto 1).

4) Indique cual es el costo de inversión que demandarían las obras en infraestructura para mejorar la calidad de la señal en los lugares indicados en el punto 1).

5) En caso de existir, se solicita adjuntar el plan de trabajo que está manejando ANTEL para mejorar la calidad en la cobertura de señal para telefonía móvil dentro del territorio nacional.

Luis Lacalle Pou

Representante Nacional.

Fuente Imagen: es.123rf.com