La bancada de senadores del Frente Amplio resolvió ayer cuáles serán los seis proyectos que priorizará con el objetivo de aprobar antes del final de este período legislativo: reestructura del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), la reforma tributaria, la descentralización del sistema de ASSE, la incorporación de los funcionarios públicos a DISSE, la ley de agrocombustibles, y las referente a Sociedades Anónimas.

El senador Víctor Vaillant (Claveles Rojos) informó que estas definiciones fueron efectuadas tomando como referencia la reunión desarrollada el pasado viernes entre los legisladores de gobierno con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Puntualizó que la bancada oficialista también agregará «alguna iniciativa más» a partir de la coordinación con Diputados.

También fue analizada la inquietud del Congreso de Intendentes sobre la necesidad de la aprobación del proyecto sobre bienes inmuebles del embalse de Salto Grande y la derogación de determinadas exoneraciones tributarias.