El miércoles 21 de agosto a las 16 horas la directora del Partido Nacional, Beatriz Argimón y la presidenta del Centro Josefa Oribe, Graciela Guido, mantendrán una reunión con la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier. La reunión que se mantendrá en la sede del Frente Amplio fue solicitada por las nacionalistas a efectos de considerar la situación de algunas madres que son procesadas con prisión por omisión a los deberes de la patria potestad siendo único sostén de la familia y la posibilidad de darle al juez algunas otras alternativas a la prisión.

Una reunión similar será solicitada con el secretario general del Partido Colorado con la posibilidad que estén presentes representantes de la comisión de género del mismo.

La directora del Partido Nacional y militante del sector TODOS de Luis Alberto Lacalle Pou, recordó que ya en la legislatura anterior se había presentado un proyecto de ley que tenía que ver con esta situación por parte de legisladores nacionalistas y que nunca fue considerado.

No se descarta que en la reunión se traten otros temas de interés de las mujeres políticas como el de la necesidad de la reglamentación de la ley de cupo.