16 Mar '14

Sociedad Uruguaya

consejos Bridgestone para mujeres al volante

En el mes de la mujer, Bridgestone brinda consejos prácticos y ventajas para una mayor comodidad y seguridad a la hora de conducir.

Montevideo (marzo, 2014). Hoy en día, las mujeres son cada vez más independientes y cumplen diferentes roles: como profesionales, como amas de casa, como madres, esposas e hijas, entre otros. Esto hace que necesiten estar a bordo de su automóvil gran parte del día para llevar a cabo sus actividades. Actualmente la mayor parte de las mujeres conduce, y Bridgestone les brinda consejos útiles y prácticos para hacerlo de la manera más segura.

Cambio de cubiertas

Saber cómo cambiar un neumático es de mucha utilidad, más que nada cuando una mujer viaja sola. Por eso, Bridgestone brinda 11 pasos a seguir en una posible ocasión:

GATO:

Máquina empleada para la elevación de cargas mediante el accionamiento manual de una palanca

1. Ubicar el vehículo en un lugar de piso firme y nivelado. Si ello no fuera posible, tratar de nivelar el vehículo.

2. Colocar conos, balizas y luces de emergencia del vehículo.

3. De ser posible, colocar el gato sobre una tabla o taco ancho.

4. Sacar la rueda de auxilio y colocarla al lado del auto, junto a la rueda que se vaya a cambiar. De esta manera, si se cae el vehículo, no la lastimará y se tendrá la posibilidad de volver a colocar el gato.

5. Aflojar las tuercas de la rueda.

6. Levantar el auto con el gato.

7. Terminar de aflojar los tornillos de la rueda y retirar la misma.

8. Reemplazarla por la rueda de auxilio.

9. Limpiar la superficie de contacto del nuevo neumático.

10. Colocarlo, ajustarlo, bajar el gato y reajustarlo.

11. Guardar herramientas y rueda averiada.

Viajar con niños

En un viaje con niños, en primer lugar, nunca debemos olvidar que los menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero del auto, de conformidad a los sistemas de sujeción y categorías establecidas en la reglamentación que el Poder Ejecutivo establezca. Además, aquellos adolescentes mayores de 12 años de edad que midan menos de 1,50 metros de estatura, también deberán viajar allí. En segundo lugar, los menores de cuatro años, deberán hacerlo en las sillas de seguridad de forma tal que el menor vaya mirando hacia adelante. Cuando un niño tiene menos de un año de edad, o pesa menos de 10 kilos, el asiento deberá colocarse en sentido contrario al de marcha, para protegerlo en caso de un impacto frontal. Es importante también verificar que el cinturón toráxico no esté próximo al cuello del niño y que la banda inferior pase por la pelvis y no por el vientre. Si se utiliza la silla para bebés, se debe chequear que esté bien colocada con los cinturones de seguridad del vehículo. Estos elementos para el transporte de niños y adolescentes deberán cumplir con las normas que se adopten a tales efectos en el país, según la reglamentación que se dicte al respecto.

¿Tenés mascota?

Si en cambio se viaja con una mascota, hay que tener en cuenta que los animales no tienen que ir sueltos en el auto. Esto se debe principalmente a que si el vehículo se detiene violentamente con la mascota suelta en el auto, ésta podría salir proyectada por el vidrio delantero a alta velocidad. Para evitar que esto pueda suceder, Bridgestone recomienda acudir a una veterinaria para conocer y adquirir distintos sistemas para viajar con un perro de manera segura. Uno de los accesorios más comunes es el arnés, que permite que el animal viaje atado como si estuviera usando un cinturón de seguridad.

¿Dónde ubicar los objetos personales?

Ante una frenada brusca, los objetos que estén sueltos, por más pequeños que sean pueden duplicar su peso y ocasionar lesiones

Es importante tener en cuenta la ubicación de los elementos que llevamos dentro del auto. Todos aquellos objetos que se encuentren en el interior del vehículo, por más pequeños que sean, pueden llegar a ocasionar lesiones graves, si el auto llegara a frenar bruscamente. Es por eso que, la cartera, celular y mochilas de los chicos deben estar correctamente colocados en el baúl o en los distintos compartimentos que el vehículo posea.

De esta manera, Bridgestone busca acercarse cada vez más al público femenino, con consejos prácticos que sirvan para su comodidad y su seguridad al conducir.

Acerca de Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA)

Bridgestone Americas mantiene una presencia estable y fuerte en América Latina a través de las filiales que componen la división Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA), que forma parte de Bridgestone Americas Tire Operations. BATO LA, a través de siete filiales de fabricación y ventas, opera seis plantas de producción de neumáticos — dos en Brasil, y una cada país en Argentina, Costa Rica, México y Venezuela–; además de contar con pistas de prueba en Acuña, México, y en San Pedro, Brasil. Adicionalmente, a través de Bandag Do Brasil Ltda. y Bandag de México, SA de CV, las filiales fabrican y comercializan productos para el mercado de renovado para neumáticos de camiones y autobuses.

 

Deja un comentario

*