“Desde la pasada semana, varios medios han informado de un presunto interés de mi persona en adquirir una parte o incluso la totalidad del capital accionario de la empresa Pluna.

Esa información es falsa. Debo desmentir en forma rotunda y contundente que yo o alguien que me represente haya mantenido contactos de algún tipo con ministros o funcionarios del gobierno uruguayo para dialogar sobre el presente o el futuro de la empresa Pluna. Esos contactos no existieron ni existen, y hablaría muy mal de mí como empresario y como persona si le faltara el respeto a un colega que actualmente opera esta empresa manteniendo a sus espaldas contactos, negociaciones o diálogos para reemplazarle en la actividad que presta.

Pluna S.A. es una empresa que tiene dueño y, como tal, no me corresponde a mí ni a mis empresas dialogar con nadie acerca de una empresa que está operando. Hacerlo sería una irreverencia de mi parte y una muestra de falta absoluta de ética. No procedo así en la vida ni en los negocios, ni este ni en ningún otro caso.

Por tanto, solicito se tenga a bien aclarar que es falso que esté “a punto” de cerrar un acuerdo para ingresar como accionista a la empresa Pluna, como se ha venido señalando en varios medios por fuentes que seguramente persiguen un interés que no me corresponde juzgar.

Juan Carlos López Mena.