AFAP SURA reafirmó en julio el liderazgo que ostenta en materia de rentabilidad. Según datos divulgados por el Banco Central del Uruguay (BCU), el fondo administrado por la empresa registró una rentabilidad bruta real anual de 4,40% en Unidades Indexadas (UI), unidad de medida que contempla la inflación, por lo cual dicha tasa es por encima de la inflación uruguaya.

Esta rentabilidad se encuentra por encima de la media del sistema, ubicada en 3,87%, y es la más alta del sistema. De esta forma, la administradora acumula 22 meses consecutivos liderando el ranking de rentabilidad del sistema, conformado por otras tres administradoras de fondos de ahorro previsional.

“La rentabilidad del fondo que administramos será clave a la hora de definir el nivel de ingresos que recibirán nuestros clientes durante la etapa de retiro. Por eso nos enfocamos fuertemente en incrementar los ahorros de quienes confían en nosotros”, señaló Gonzalo Falcone, Gerente General de AFAP SURA y Presidente de SURA Asset Management Uruguay.

A su vez, la rentabilidad medida en Unidades Reajustables (UR), unidad de medida que varía con el Índice Medio de Salarios, también coloca a AFAP SURA como la administradora de mayor rentabilidad mensual bruta con un 0,82%, por encima de la media del sistema que se ubica en 0,34%.