6 Jun '12

Sociedad Uruguaya

Plantan árboles en el Parlamento por el Día de Medio Ambiente

Con la presencia de legisladores de todos los partidos se llevó a cabo el miércoles 6 de Junio la plantación de árboles autóctonos en los jardines del Palacio Legislativo en celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente.

La jornada tuvo una sesión especial de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados con las presentaciones de reflexiones académicas sobre la temática ambiental a cargo del Economista Marcelo Caffera, el periodista Víctor Bacchetta y el Doctor Ricardo Gorosito.

Las reflexiones estuvieron en torno a los desafíos ambientales del país, a la normativa existente y a su cumplimiento, a la institucionalidad ambiental y a las herramientas que desde la economía de pueden utilizar con objetivos ambientales.

El presidente de la Comisión, diputado Gerardo Amarilla, resaltó que “resulta de suma importancia estas instancias de reflexión que generan conciencia en los decisores de políticas públicas”. El legislador nacionalista señaló que “aprovechamos esta oportunidad, en las vísperas de la Cumbre Mundial de Rio+10, para reclamar una Política de Estado que nos permita enfrentar las presiones de actividades contaminantes, defendiendo un desarrollo sustentable y el Uruguay Natural”.

La actividad finalizó con la plantación en el entorno del Palacio, de especies de árboles autóctonos: lapacho, timbó, ibirapitá y tarumán.

 

Deja un comentario

*