Esta pujante entidad del departamento de Lavalleja acaba de dar un nuevo paso de tremenda importancia en su camino para afianzarse como productora de semillas, tal cual se viene anhelando desde su reactivación a principios de los 90 con el impulso de CNFR.

El programa de semillas de la SFR tenía hasta la fecha un sistema, que a pesar de su eficiencia, se resentía sensiblemente cuando los volúmenes de semilla superaban las capacidades logísticas y operativas. La Planta adquirida permitirá superar todos estos problemas. La misma se construirá en el predio de la entidad y supone una inversión que supera los 100 mil dólares; el financiamiento de la misma se logró mediante un Proyecto oportunamente presentado a la Unión Europea.

Cabe agregar que la SFR presentó —en el marco del llamado a proyectos surgido de un acuerdo entre CNFR y el MIEM— una nueva propuesta para la instalación de una balanza para camiones de última generación, lo que constituirá un salto cualitativo en los servicios de la SFR para sus asociados.

Fuente: Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR).