Consiste en la instrumentación del crédito destinado a productores lecheros para reservas estratégicas de granos y subproductos.

Según informa el Instituto Nacional de la Leche, tras firmarse el Convenio Marco entre República Microfinanzas, MGAP e INALE se ha avanzado en la instrumentación del crédito destinado a productores lecheros para reservas estratégicas de granos y subproductos.

La Agencia Soriano de Noticias pudo saber que al día de hoy un conjunto de industrias y gremiales del sector lechero han avanzado en el proceso de firma de los acuerdos previstos con República Microfinanzas (RMSA) con el propósito de disparar la operativa de crédito y procederse al inicio de desembolsos a productores lecheros inscriptos en la misma.

Entre las industrias, CALCAR ha sido la primera en suscribir con República Microfinanzas (RMSA) el convenio que la habilita a recibir las transferencias correspondientes y canalizar el crédito para sus remitentes socios que se encuentren interesados en acceder al financiamiento, dice la información a la que ha accedido @gesor.

Un proceso similar se está desarrollando en las gremiales y entidades lecheras. En efecto la SPL de Florida ya ha enviado los Convenios firmados a las industrias CONAPROLE, INDULACSA, PILI y DULEI, lo hará en las próximas horas a la industria ECOLAT.

La SPL de San Ramón ha enviado el Convenio firmado a CONAPROLE.

APL Paysandú ha remitido los Convenios firmados a efectos de ser suscritos por las industrias PILI y ECOLAT.

SOFRILS (Salto) ha enviado los Convenios firmados a las industrias CONAPROLE e INDULACSA.

La ANPL se encuentra ultimando detalles para la suscripción de Convenios con varias industrias a las que remiten sus asociados.

Además de las mencionadas otras industrias se encuentran preparando la documentación para remitir su Convenio y listado de remitentes interesados a República Microfinanzas (RMSA).

Por otra parte varias Gremiales y Entidades lecheras se prestan a concretar el mismo trámite en los próximos días.

Fuente: AGESOR. www.agesor.com.uy