El Intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf presentó el ómnibus que fue adquirido por la Intendencia con aportes de la Fundación US MEM y que se destinará al traslado de jóvenes del interior del departamento que realizan sus estudios en el liceo de San Javier.

Uno de los principales momentos vividos durante la celebración del 99 aniversario de la localidad de San Javier se dio cuando el Intendente Dr. Omar Lafluf presentó el ómnibus marca MARCO POLO modelo VOLARE W9 – Escolar con 32 asientos, más asientos para el guía y el conductor, que fuera adquirido por la Intendencia de Río Negro con aportes de la Fundación US MEM. En nombre de la Fundación hizo uso de la palabra el Ing. Luis Pedro Reyes que agradeció y destacó el aporte de la Intendencia de Río Negro a través de las gestiones realizadas por el Intendente Dr. Lafluf para lograr el vehículo. “La presidenta de la Fundación se encuentra en Holanda y está muy contenta con la donación y la compra del ómnibus para tan importante fin” dijo.

Luego uso de la palabra uno de los padres de los jóvenes estudiantes que utilizará el ómnibus para poder seguir estudiando, y agradeció ampliamente la compra del vehículo. “Esto es una gran solución para todos” dijo.

El Intendente Dr. Omar Lafluf agradeció a la Fundación US MEM y reiteró lo necesario de hacer este tipo de acciones en bien de la educación de quienes están radicados en el interior del departamento. El ómnibus trasladará a los estudiantes radicados en las localidades de Tres Quintas, Tres Bocas, Bellaco, Colonia Luis Alberto de Herrera, Colonia Ofir, Colonia Gartenthal y demás, al Liceo de la localidad de San Javier, para que de esa forma puedan acceder a este centro educativo.

“Tenemos que seguir dando calidad de vida a la gente del interior” sostuvo el Intendente. Recordó también el aporte realizado por la Intendencia para el Funcionamiento del “Centro Caif” y anunció que se está gestionando la compra del inmueble”.

Posteriormente hubo intercambio de obsequios, donde también participó el Sr. Williams Montero en representación de la empresa vendedora del ómnibus.

Como parte de la ceremonia, se invitó a todos los estudiantes presentes a subir al nuevo vehículo, realizando una recorrida por la localidad.

Finalmente los festejos culminaron en el Centro Cultural “Máximo Gorki” donde se compartió el almuerzo “Aniversario” y se disfrutó de un gran espectáculo de Danzas Rusas.

Fuente: Intendencia de Río Negro. www.rionegro.gub.uy