Un informe elaborado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) detalla que las exportaciones de carne bovina, desde el 1º de enero de 2012 hasta el 14 de julio aumentaron un 12% en dólares y un 16% en volumen, en comparación con igual período del año anterior. En el período señalado las exportaciones ascendieron a US$ 774 millones de dólares, mientras que en el mismo período de 2011 alcanzaron los US$ 689 millones.

La publicación del INAC agrega que las exportaciones de carne bovina, expresadas en peso con hueso, ascienden a 203.363 toneladas. Los principales compradores de este producto, tomados como bloques económicos o países individuales, son en orden de importancia, Federación Rusa, NAFTA, Unión Europea, Israel y Mercosur concentrando el 85% del total exportado.

Faena

La faena de bovinos fue hasta el 14 de julio uno 2% superior a la registrada en el mismo período del año anterior. El volumen faenado en establecimientos habilitados a nivel nacional es 1.123.449 cabezas, correspondiendo un 48% a vacas y un 50% a novillos.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy