¿Fumas? ¿Piensas abandonar el vicio? ¿Lo has intentado alguna vez sin éxito? ¿O, en cambio, piensas continuar fumando? Todas ellas son preguntas a las que dará respuesta el taller sobre tabaquismo que tendrá lugar el miércoles 25 de julio, en el tercer piso de AEBU, a partir de las 18 horas.

Luego de una breve pausa para toser, les agregamos que este taller es organizado por la Comisión de Salud Laboral de nuestro sindicato y será conducido por el doctor Eduardo Rodríguez, médico de la Agencia Nacional de Vivienda, especialista en tabaquismo, con vasta experiencia en el tema.

Como conocen los lectores, el fumador es un bicho resistente a las irrefutables investigaciones que destacan al tabaco como la mayor amenaza actual para la salud. Ya es un hecho público que se trata de un producto altamente dañino para la salud, pero no lo es menos que este conocimiento no ha bastado para que los fumadores abandonen su adicción.

Por ello, el centro de la lucha contra el tabaquismo está hoy en las estrategias a utilizar para apartar a los fumadores del cigarrillo y ayudarlos a sostener este alejamiento de manera definitiva.

El doctor Rodríguez enseñará en el taller diversos mecanismos para que el fumador haga su preparación, y luego —con mayores garantías de éxito— encare el esfuerzo de despedirse del tabaco y sus secuelas.

La inscripción para el taller se realizará por el correo comisionsalud@aebu.org.uy

Fuente Contenido: AEBU. www.aebu.org.uy

Fuente Imagen: jesed.wordpress.com