Se llevó a cabo en la tarde de ayer (Jueves 19 de Julio) una reunión programada con el Embajador de la República Popular China en nuestro país Sr. Qu Shengwu, el Intendente Bertil Bentos, el Diputado Miguel Otegui, el Director General de Promoción y Desarrollo, Dr. Ramiro Díaz.

El encuentro celebrado en la sede de la delegación asiática sirvió para vincular al gobierno departamental con el gobierno chino buscando cooperación para diversas áreas en proyectos que trabaja la Intendencia Departamental.El Intendente Bentos puso en conocimiento del Embajador Shengwu de estos emprendimientos, como el spa de Termas de Almirón, Parque Industrial, Energías Renovables, obras de infraestructura.

Bentos expresó el interés de que el Embajador visite nuestro departamento, mantenga contactos con empresarios locales, quedando en conformar la agenda en coordinación con el Diputado Otegui y la Intendencia.

De no surgir inconvenientes de agenda, la visita del Embajador Chino se gestaría para el mes de agosto.

Cabe señalar que el Intendente Bentos obsequió en nombre del pueblo sanducero una replica de cerámica de la Meseta de Artigas y libros relacionados a actividades e historia de nuestro departamento.

Fuente: Intendencia de Paysandú. www.paysandu.gub.uy